Enfermeros de Córdoba tratarán las heridas crónicas con el apoyo de las nuevas tecnologías

Viernes, 9 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Profesionales enfermeros de los centros de salud del Distrito Sanitario Córdoba Guadalquivir utilizarán las nuevas tecnologías para el cuidado de las heridas crónicas y las úlceras por presión, con el objetivo de mejorar la atención que reciben los pacientes que padecen este tipo de dolencias, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Salud de Andalucía en un comunicado.

De esta forma, los enfermeros que se encarguen de estos pacientes realizarán una fotografía de la herida o úlcera, y la enviarán por correo electrónico a otros dos trabajadores de enfermería expertos en este ámbito, informan desde el citado organismo, para que asesoren, con un plazo máximo de respuesta de 10 días, a los primeros en los procedimientos adecuados para el tratamiento de la lesión compleja o sobre las complicaciones que puedan surgir a lo largo de su evolución.

En este sentido, la Consejería apunta que esta consulta telemática incluye todas las heridas crónicas, independientemente de su origen y su situación, cuyo abordaje despierte dudas a los enfermeros responsables de su tratamiento. Asimismo, esta iniciativa incluye los casos que revistan especial interés o que hayan sido solventados, con el propósito de poner en común las resoluciones terapéuticas que se tomaron.

Con el envío de la imagen, los profesionales deberán adjuntar también un formulario cumplimentado con todos los aspectos relacionados con la herida en cuestión, como el tamaño y la ubicación, el desarrollo o los cuidados que se han aplicado previamente, y con otras enfermedades que padece el paciente.

Además, destacan desde la sanidad andaluza, todo este procedimiento se lleva a cabo con el consentimiento del paciente, y la información compartida se encuentra debidamente codificada para garantizar la confidencialidad y la intimidad de los afectados por este tipo de dolencias.

Noticias relacionadas:

«Los profesionales enfermeros tenemos un papel primordial en el cuidado de las heridas crónicas»

Noticias relacionadas

enfermería, enfermeros, Fotografía, heridas crónicas, úlceras por presión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*