Enfermeros de Grado se comprometen con el Código Deontológico de su profesión

Miércoles, 26 de junio de 2013

por diariodicen.es

© COEGUI

El Restaurante Branka de San Sebastián, en Guipúzcoa, fue el escenario del XIII Acto de Acatamiento del Código Deontológico de la Enfermería, donde participaron 116 enfermeros guipuzcoanos que pertenecían a primera promoción de la titulación de Grado en Enfermería.

El Colegio Oficial de Enfermería de Guipúzcoa organizó esta iniciativa con el fin de concienciar a los enfermeros de la importancia que tiene el hecho de contar con un Código Ético propio de la Enfermería, como guía de la práctica profesional, de garantía de seguridad y calidad de atención al ciudadano y a la comunidad. Asimismo, el acto sirvió como recepción oficial para los nuevos profesionales por parte de la institución colegial.

Durante el acto, la presidenta del COEGI, Pilar Lecuona, explicó a los nuevos enfermeros el sentido del Código Deontológico “como un compendio articulado en el que se recogen los principios morales y éticos que deben presidir la actuación del enfermero y enfermera en relación con la propia profesión, con el enfermo, el ciudadano y con la sociedad”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*