Enfermeros de la UCI de pediatría del Hospital de Son Espases denuncian falta de personal

Martes, 7 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El sindicato de enfermería ha denunciado el déficit de personal que existe desde hace varias semanas en el servicio de UCI de Pediatría de este hospital de Palma de Mallorca. Los profesionales enfermeros consideran que se trata de una unidad que necesita más personal al trabajar con niños que están en estado crítico y no se puede permitir contar con menos personal porque “pone en riesgo la calidad asistencial y la seguridad clínica”.

Realizaron un comunicado para denunciar la situación y advertir de la carencia de enfermeras en la UCI. Según explican, la unidad está equipada con ocho camas y tan solo una cobertura de cuatro enfermeras por turno, pero desde hace unas semanas se ha reducido a tres e incluso dos en algún turno, trabajo imposible debido a la alta complejidad de los cuidados de este servicio que necesita más personal para contar, al menos, con una enfermera para cada dos niños hospitalizados.

El secretario general del sindicato ya ha tenido varias reuniones con los responsables asistenciales del hospital aunque según explican “no están cumpliendo los compromisos y esto supone peor calidad y seguridad clínica”.

centros hospitalarios, Enfermeras de la UCI, Palma de Mallorca, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*