Enfermeros de Torrevieja y Vinalopó, premiados por su trabajo sobre la enfermería quirúrgica

Jueves, 8 de noviembre de 2018

Profesionales enfermeros de los servicios quirúrgicos de los hospitales de Torrevieja y Vinalopó han resultado galardonados por el Colegio de Enfermería de Alicante, durante la celebración del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana, por su trabajo “Desarrollo de las habilidades en enfermería quirúrgica. Nuevos roles, nuevas competencias”.

© Hospital de Torrevieja

Así, los profesionales Vicente Roig, Juana Báez, Iris Campos, María Sánchez, Paula Aparicio y Ana López, autores del estudio, han realizado una revisión de los diversos aspectos y las restricciones del ámbito quirúrgico de la labor enfermera, para mejorar la eficacia del trabajo que se lleva a cabo, según informan desde el Hospital de Torrevieja en un comunicado.

En este sentido, los responsables de la investigación han querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que, de acuerdo con su punto de vista, el abordaje que se está realizando en la actualidad en la enfermería quirúrgica, enfocado, principalmente, a al número de trabajadores, es limitado y no considera las capacidades de los enfermeros.

Por su parte, la dirección de Enfermería de los centros alicantinos ha destacado, señalan desde el mencionado hospital, que el reconocimiento de estos profesionales, mediante la facilitación de la adquisición y puesta en práctica habilidades laborales repercute en su motivación, y esto, por otra parte, incide en una mayor participación en la formación continuada y en la búsqueda de la evidencia científica, y en calidad de la atención que reciben los pacientes que van a ser intervenidos en quirófano.

Formación enfermera en el ámbito quirúrgico

Una vez más, la labor científica enfermera, en este caso, en el campo quirúrgico ha sido premiada, y esto, como se ha visto, influye en una mayor implicación de los profesionales en el ámbito de la formación continuada, ya que es fundamental que el personal de enfermería cuente con unos conocimientos profundos y actualizados en este aspecto de la ciencia enfermera.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los trabajadores el curso “El trabajo de enfermería en el bloque quirúrgico”, de María Amparo García, enfermera y jefa de la Unidad de Quirófano del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, equivalente a 110 horas lectivas.

enfermería quirúrgica, enfermeros, Hospital de Torrevieja, Hospital de Vinalopó, investigación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*