Enfermeros de Urgencias del Hospital Carlos Haya de Málaga irán a la huelga

Miércoles, 14 de enero de 2015

por diariodicen.es

Tras varios meses amenazando con parar sus funciones, el personal de enfermería de urgencias del hospital malagueño Carlos Haya ha decidido plantarse y convocar una huelga que podría ver la luz dentro de quince días, según se informa desde el colectivo enfermero, ante la falta de medios y personal sanitario.

De esta manera, el sindicato CCOO se unió a las reivindicaciones de los enfermeros del centro hospitalario, comunicando a la autoridad competente la idea de la convocatoria de huelga y paros generales en los servicios de urgencias. foto del Hospital

Cabe recordar que, desde el pasado 1 de noviembre, existen setenta trabajadores afectados al no cubrirse los turnos extra, suponiéndoles un aumento considerable de horas extra, doblando turnos ante la falta de personal sanitario que hay en el sistema sanitario público andaluz.

Después de la reunión mantenida durante el día de ayer, el colectivo enfermero todavía no ha trazado la duración ni las características de la huelga, y por ello acudieron a la Subdirección de Enfermería para exigir más contratos, petición que fue desestimada, asegurando que desde Sevilla no se contempla tal autorización.

El objetivo es garantizar la asistencia al 100% de todos los usuarios malagueños que llegan al Carlos Haya. Por ello, se exige al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que cubra al cien por cien los servicios mínimos, reponiendo toda la plantilla para la huelga.

Estas fechas no son las más propicias para lidiar con un problema de tal magnitud, ya que cada vez hay más pacientes que visitan urgencias debido a los virus estacionales típicos en esta época del año. Por este motivo, numerosos centros hospitalarios públicos de Andalucía han activado medidas que se incluyen en el Plan de Alta Frecuentación en Urgencias, con el objetivo de abordar de forma coordinada los aumentos de esta demanda asistencial, a consecuencia de las bajas temperaturas.

Por otra parte, respecto al incremento de la plantilla, se señala que en toda la comunidad se han producido más de 150 nuevas contrataciones, además de seguir incrementando los refuerzos en función de las necesidades básicas.

 

 

 

 

 

convocatoria, enfermeros, Hospital Carlos Haya, huelga, Málaga, Málaga, pacientes, personal sanitario, Plan de Alta Frecuentación en Urgencias, Servicio Andaluz de Salud, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*