Enfermeros del Hospital Clínico de Málaga se concentran para reclamar una “adecuación” de las plantillas

Martes, 16 de enero de 2018

por diariodicen.es

Profesionales enfermeros del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga se han concentrado para reclamar una adecuación de las plantillas. En total unos 150 enfermeros de las Unidades de Hospitalización Quirúrgica han presentado escritos denunciando “inseguridad, falta de atención y control, que provoca un deterioro en la asistencia a los pacientes debido a la disminución de las plantillas”, explica el Sindicato Satse en un comunicado.

Satse

En un principio solo se iban a concentrar enfermeros del área quirúrgica pero finalmente se han incorporado compañeros de otras unidades. Una queja que se ha llevado a cabo por “la demora que sufren los pacientes para ser intervenidos, ya que se ha incrementado la actividad quirúrgica como plan de mejora para disminuir las listas de espera”, explicó la delegada de Satse del hospital a Europa Press.

El problema radica en que los pacientes tienen que ser hospitalizados antes de ser intervenidos quirúrgicamente y después para vigilar y controlar sus constantes, administrarle medicamentos y realizar curas, pero a pesar de que se ha incrementado la actividad y por ende los pacientes, se quejan de que no se han ajustados los recursos humanos, lo que supone una sobrecarga de trabajo que afecta a la calidad que prestan a los pacientes.

enfermera, enfermería, Hospital Clínico de Malaga, Hospital Virgen de la Victoria, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*