Enfermeros estomaterapeutas españoles crean el primer buscador de consultas de ostomía

Lunes, 27 de junio de 2016

por diariodicen.es

El proyecto GESTO (Grupos de Enfermeros ESTOmaterapeutas) ha creado el primer buscador de consultas de ostomía, disponible en www.gestosalud.es. La herramienta permite localizar al paciente la consulta más cercana de ostomías.

Según Jordi Tello, enfermero experto en Estomaterapia del Hospital Municipal de Badalona y miembro del Proyecto GESTO: “Se trata de una aplicación única y pionera en el mundo que resulta de gran utilidad para los pacientes y cuidadores, ya que muchos de ellos desconocen dónde se encuentra su estomaterapeuta de referencia”.

logo-gesto copia

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo, basta con teclear la dirección postal y el buscador de forma automática dirige al paciente a su consulta de ostomía más cercana.

Pilar Montiel, Presidenta de la Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA) asegura: “Esta herramienta supone un gran avance para los pacientes. Nos aporta una gran tranquilidad al saber que, ante cualquier necesidad, podemos localizar a un profesional de referencia, te encuentres donde te encuentres. Para nosotros es esencial ser atendido por un enfermero estomaterapeuta, y el buscador puede ayudar a muchísimas personas a saber dónde acudir”.

enfermeras, enfermería, estomaterapia, GESTO, ostomías

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*