Enfermeros homenajeados por sus logros en investigación

Jueves, 16 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Durante su III Jornada de Actividad Científica de Enfermería, el Hospital General La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se ha reconocido públicamente los logros en investigación alcanzados por sus profesionales durante el 2012.

En concreto, Natividad Comes, directora de Ordenación Asistencial del SESCAM, ha agradecido a los profesionales de Enfermería del centro su implicación, interés e inquietud por seguir aportando al sistema, a pacientes y a familias, su alto nivel de profesionalidad y conocimiento”. “Un centro sanitario que, a pesar de no ser de gran tamaño, tiene un alto nivel académico y profesional”, ha señalado la directora, basándose en los premios que han conseguido sus profesionales hasta la fecha.

Junto a Comes, han participado en el evento el responsable de la Gerencia de Área Integrada de Alcázar de San Juan, José Enrique Baeza, y el director de Enfermería, Apolonio Castillo, quien ha destacado la importancia de estas jornadas, “ya que los trabajos no deben quedar en casa solo, los profesionales deben ser capaces de trasladarlos hacia fuera, en jornadas, eventos o congresos”. “Pero también es importante darlos a conocer dentro de casa, porque si no se quedan en el ámbito de cada uno de los servicios y entre compañeros no se conoce cuál es el trabajo que están haciendo tanto dentro como fuera del hospital”, ha señalado.

En homenaje al colectivo, el gerente del Mancha Centro ha declarado que “la enfermería tiene un papel absolutamente fundamental en el entramado sólido de un hospital de un área integrada, donde verdaderamente el trabajo conjunto, las sinergias entre Atención Hospitalaria y Primaria, tienen una importancia fundamental para atender al paciente y sobre todo para canalizar sus necesidades”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*