Enfermeros imparten talleres de prevención dirigidos a padres y profesionales

Martes, 11 de marzo de 2014

por diariodicen.es

© H.U. Clínico San Carlos

Enfermeros, auxiliares, pediatras y neonatólogos del Instituto del Niño del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, están llevando a cabo una serie de talleres dirigidos a padres de niños prematuros, niños ingresados o con seguimiento ambulatorio y a profesionales del Centro y de Atención Primaria, dentro de su programa Escuela de Padres.

Durante este primer cuatrimestre del año se han programado 28 talleres en los que docentes especialistas ofrecerán formación, principalmente en promoción y prevención de la salud en la infancia, además de tratar distintos aspectos de niños con patologías concretas, desde el nacimiento hasta el final de la adolescencia.

De estos talleres, 11 están dirigidos a padres y madres de niños, en los se van a tratar temas como la lactancia materna, nutrición del primer año de vida, manejo del niño diabético o del niño con enfermedad celiaca. Asimismo, se realizarán sesiones para saber actuar ante convulsiones febriles, ataques de asma, la realización de una resucitación cardiopulmonar básica (RCP),  y la prevención del síndrome de muerte súbita en lactante.

Otros 15 seminarios, dirigidos a los profesionales del citado centro hospitalario, de los Centros de Especialidades de Modesto Lafuente y Avenida de Portugal y de los Centros de Salud que tienen como referencia el Hospital Clínico, girarán en torno a temas como la prevención de infecciones respiratorias, educación en asma, terapia inhalada, prevención de accidentes en la infancia, muerte súbita y novedades en el manejo de la fiebre, los vómitos y la diarrea.

Esta programación finalizará con dos talleres dirigidos específicamente al personal de la guardería del Hospital Clínico. “Las cosas de los niños” es el título del primer taller, donde se ofrecerá orientación pediátrica sobre problemas comunes en la infancia y el segundo capacitará a estos profesionales en la realización de RCP.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*