Enfermeros indemnizados por sábados de guardia trabajados y no compensados

Miércoles, 9 de abril de 2014

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Jaén ha expresado su satisfacción ante las sentencias a favor de los enfermeros de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), según las que se les indemnizará por los sábados trabajados realizando guardias o jornadas complementarias y no compensados.

El responsable de la Asesoría Jurídico-Laboral del Colegio, Santiago López Poyatos, ha informado a los colegiados de que “se está reconociendo el derecho del personal sanitario a una indemnización por los sábados trabajados de guardia y no compensados en descansos”, refiriéndose a los cuatro años anteriores a que se formule la correspondiente reclamación al SAS. “Este servicio del Colegio de Enfermería de Jaén está a disposición de los colegiados que trabajan en Atención Primaria del SAS, de manera gratuita, con el fin de que puedan efectuar las oportunas reclamaciones y demandas judiciales”, ha asegurado López Poyatos.

Por su parte, el presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo, ha explicado que se trata de un derecho de los trabajadores que ya están reconociendo lo tribunales. “Todo el personal de Atención Primaria que se encuentre en esta situación puede asesorarse en el Colegio y emprender todos los trámites necesarios para que le sean reconocidos sus derechos”, ha añadido Lendínez.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*