Enfermeros latinoamericanos se preparan en Cuba para luchar contra el ébola

Miércoles, 4 de febrero de 2015

por diariodicen.es

La enfermería en Latinoamérica también se prepara ante posibles casos de contagio por ébola. Muchos profesionales enfermeros procedentes de la República Dominicana, El Salvador, Paraguay, Costa Rica y Cuba, participan en el ‘Primer Curso Internacional de Prevención y Enfrentamiento a la Enfermedad por Virus del Ébola’, que se celebra estos días en el Palacio de Convenciones de La Habana.fotooo

El curso ha sido convocado por la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN). Su presidenta, Amada Izquierdo, destacó que la situación actual que se vive en África Occidental a causa de la epidemia por ébola es considerada por el Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional como “una emergencia de salud pública de gran importancia, con posibilidades reales de extenderse a otras zonas geográficas”.

Es por ello de la necesidad de formación y capacitación de los profesionales de enfermería, los cuales están dedicados al cuidado permanente de los pacientes que padecen esta enfermedad. La Sociedad Cubana de Enfermería, además de FEPPEN, se suma a la causa pidiendo la colaboración de todos los profesionales.

Con respecto a la duración del curso, éste finalizará el próximo viernes, cuyo objetivo principal es apoyar, formar y concienciar al personal enfermero a la hora de dispensar cuidados de salud adecuados para aquellos pacientes que se encuentren infectados por el virus. 

Además, un claustro de profesores expertos en la materia imparten las clases, incluyendo entre sus temáticas la epidemología de las enfermedades por ébola, los aspectos clínicos, la bioseguridad y la comunicación social en situaciones de riesgo, entre otros bloques.

curso, ébola, enfermería, enfermeros, Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería, formación, LatinoAmérica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*