Enfermeros mejoran sus conocimientos en técnicas de sutura

Lunes, 5 de mayo de 2014

© Colegio Enfermería de Córdoba

El Colegio de Enfermería de Córdoba ha celebrado un taller de suturas, organizado por el Consejo Andaluz de Enfermería, para que los enfermeros puedan mejorar sus conocimientos y habilidades en la realización de suturas.

Durante el taller, básicamente práctico, los enfermerosrealizan estas técnicas sobre trozos de carne de panceta con piel, por ser la más similar al tejido humano.

El profesor del taller, José Cejas Delgado, ha señalado que “el objetivo es que los profesionales sean capaces de elegir las técnicas de sutura más adecuadas, dependiendo de: localización de la herida, si se alinea con las líneas de tensión cutánea el resultado estético será óptimo; profundidad de la herida, si utilizamos sutura subcutánea, disminuiremos la aparición de posibles seromas, lo que da lugar a una cicatrización discreta; y tiempo de permanencia de la sutura, según la región anatómica donde esté localizada”.

Además, el docente ha indicado que “durante este taller también explico cómo según la localización y la extensión de la herida, hemos de elegir la técnica de anestesia más conveniente. Por ejemplo, en una lesión pequeña utilizaremos una anestesia perilesional pero, sin embargo, cuando afecte a un miembro distal, elegiremos una anestesia troncular, lo que nos permitirá suturar los bordes de la herida sin que se vean diseminados por la inoculación de la anestesia”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*