Enfermeros para el cuidado de mayores en Alemania

Martes, 1 de octubre de 2013

por diariodicen.es

El grupo iLabora busca enfermeros intereados en dedicarse al cuidado de personas mayores y ofrece puestos de trabajo de forma ambulatoria y en un centro de atención sociosanitaria en la región de Münsterland, en Alemania. Dicho centro de atención sociosanitaria es una empresa que cuenta con ocho centros para el cuidado a gente mayor en Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia.

El perfil enfermero solicitado por la empresa incluye: estar en posesión de la titulación de Diplomado en Enfermería en España, tener una elevada motivación para vivir en Alemania y aprender el idioma, poseer experiencia en el cuidado integral a gente mayor, con la documentación del cuidado en sistemas informáticos, así como para ampliar las competencias y conocimientos; ofrecer flexibilidad; personalidad responsable, comprensiva y de confianza, en gran medida; y tener habilidad par trabajar tanto en equipo como por cuenta propia.

iLabora ofrece a los interesados un puesto de trabajo estable, de duración indefinida (sujeto a seguridad social); un salario aproximado de 1.200 euros brutos más complementos salariales (75% del horario) o de 1.840 euros a 2.150 euros brutos más completos salariales (a tiempo completo); y un equipo creativo y abierto, buen ambiente de trabajo, modernos centros de atención, tareas interesantes y variadas, formaciones adicionales y posibilidades de ascenso profesional.

El programa de fomento del Gobierno Federal de Alemania (MobiPro-EU) posibilita un apoyo económico para los siguientes aspectos:

  • Cursos de alemán en España (170 unidades lectivas/45 minutos) y en Alemania (510 unidades lectivas/45 minutos).
  • Importe global de los gastos del viaje a la entrevista personal de trabajo.
    Importe global de los gastos de mudanza.
  • Subsidio de los gastos para la homologación del título profesional.

Entre las condiciones laborales incluidas en el contrado de los futuros trabajadores se encuentra:

  • La entrevista personal de trabajo se realizará en el lugar de trabajo junto a unos días de prácticas en la empresa.
  • El personal elegido comenzará a trabajar como auxiliar de cuidados sino posee un nivel B2 de alemán. La fecha de comienzo en la empresa sería en el mes de octubre de 2013. La enfermera trabajará como auxiliar durante el 75% del horario laboral y el otro 25% realizará el curso de alemán par obtener un nivel B2, pudiendo obtener así la homologacióny el contrato como enfermera.

El currículum tiene que ser redactado en castellano y en alemán o inglés, y con una buena estructura. Asimismo, se recomienda enviar también una carta de presentación, explicando los motivos por los que el interesado desea trabajar como enfermero en Alemania, sus experiencias y estudios en Enfermería. iLabora pone a disposición de los interesados la dirección de correo info@ilabora.com, donde podrán enviar su solicitud completa para esta oferta de empleo.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*