Enfermeros participarán en actividades solidarias en Bolivia, Ecuador y Marruecos.

Domingo, 1 de junio de 2014

por diariodicen.es

© CGE

El programa VOLIN de voluntariado internacional, promovido por Enfermeras Para el Mundo y sus socios locales, casi ha completado el proceso de selección de enfermeros para las plazas de la edición de este año, a falta de cerrar varios puestos en Bolivia y Marruecos.

Gracias a este programa, que cumple este año quince ediciones, los enfermeros voluntarios tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única a través del análisis de la pobreza y sus causas, desde un conocimiento directo de la realidad socio-sanitaria en países en vías de desarrollo. Además, durante su estancia estarán compartiendo otras culturas y estilos de vida.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, asegura que “programas como VOLIN permiten vivir de otra forma una profesión ya de por sí vocacional y centrada en las necesidades de los demás, como es la enfermería. En este caso, los voluntarios estarán contribuyendo de forma directa a la mejora de las condiciones de vida de personas en el marco de sistemas sanitarios muy alejados del nuestro y donde los servicios sociales no alcanzan a la población más vulnerable”.

Antes de partir hacia sus respectivos destinos, los candidatos seleccionados realizarán un programa formativo en España que consistirá en un curso de formación teórico-práctico para el trabajo sobre el terreno. En alguno de los programas ofertados, al profesional se le exigen conocimiento de temas de salud pública, como son salud sexual y reproductiva, VIH/Sida, higiene… Asimismo se han valorado otras aptitudes como la capacidad docente o conocimientos o experiencia en materia de prevención contra la violencia de género o el enfoque de género en salud.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*