Enfermeros se forman en neuroanatomía en el Hospital de La Ribera

Jueves, 21 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

© H. La Ribera

Alrededor de 50 enfermeros están participando estos días en la sexta edición del curso de “Neuroanatomía Clínico-Quirúrgica para Enfermería” en el Hospital de La Ribera, en Valencia, donde de forma teórica y práctica sobre especímenes humanos, los asistentes están revisando y actualizando sus conocimientos sobre la anatomía del cerebro humano y la columna.

Estos enfermeros proceden de distintos centros hospitalarios de seis Comunidades Autónomas, entre las que se encuentran la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, País Vasco, Navarra, Andalucía y Canarias.

Según ha comunicado el Hospital de La Ribera, se trata de un curso único en España por la combinación que se realiza de teoría y práctica sobre especímenes humanos.

El curso, que fue inaugurado por el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, cuenta con instructores de primer nivel que imparten temas como la anatomía de la función de la corteza cerebral o las estructuras anatómicas más significativas del tronco cerebral, los nervios centrales y las vías asociadas.

Por otra parte, los asistentes están conociendo la tecnología más novedosa y las últimas técnicas para el tratamiento de enfermedades que afectan al cerebro y la columna, como la microcirugía y la neuronavegación.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*