Enfermeros se forman para atender partos de emergencia extrahospitalarios

Jueves, 7 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Córdoba ha ofrecido el curso “Parto de emergencia y reanimación neonatal en el ámbito extrahospitalario”, organizado en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud.

En el desarrollo de este curso, los enfermeros inscritos se preparan para que en una situación de emergencia puedan ser capaces de afrontar un parto de la forma más profesional y más segura posible, además de atender al recién nacido de manera respetuosa, preservando su seguridad y reanimándolo en los casos que sea necesario.

Por su parte, el profesor encargado de impartir el curso, el matrón José Manuel Ruiz Plaza, ha destacado que “esta formación tiene un componente práctico importante, a través del uso del simulador de parto y del modelo de recién nacido y el material para atenderlo a la hora de reanimarlo”. Igualmente, el docente añade que el curso “Parto de emergencia y reanimación neonatal en el ámbito extrahospitalario” está planteado con una dinámica que promueve la participación de las enfermeras y enfermeros asistentes.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*