Enfermeros y fisioterapeutas, entre los puestos de trabajo más demandados en Andalucía

Lunes, 23 de marzo de 2015

por diariodicen.es

saeEl informe elaborado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el año 2014, sitúa a los profesionales sanitarios entre los puestos con más salida laboral en Andalucía. Ocho de cada diez de estos contratos van destinados a mujeres.

Entre los enfermeros no especializados, únicamente precedidos por montadores y ensambladores, se realizaron 14.189 contrataciones. De estas, solamente el 5% de los contratos atribuidos a los diez grupos de profesionales con los que se realizó el estudio fueron indefinidos, dejando a 60.771 de los 63.594 contratados sin un puesto fijo.

Además, los profesionales de enfermería cuentan con una de las mayores demandas desde Europa, en países como Alemania, Dinamarca, Reino Unido o Portugal.

A pesar de estos datos, la posición de Satse sigue siendo crítica. El sindicato afirma que para alcanzar la media nacional (2,8) deben crearse en Andalucía 3000 nuevos contratos en hospitales a profesionales de Enfermería. En la actualidad, denuncia el sindicato, existen 2,5 enfermeras por cada 1.000 pacientes.

enfermeros, profesionales sanitarios, Servicio Andaluz de Empleo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*