Enfermeros y médicos enseñan a profesores técnicas de primeros auxilios

Miércoles, 27 de mayo de 2015

por diariodicen.es

Drawing boyEl Servicio 061 de Almería ha impartido un curso dirigido a profesores de educación primaria, secundaria y de bachiller del Colegio Stella Maris para formarles en técnicas básicas de primeros auxilios. Este taller pretende que, por ejemplo, en caso de parada cardiorrespiratoria, los profesores puedan actuar mientras llega el personal sanitario. En estos casos las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica pueden ser determinantes en cuanto a las secuelas neurológicas que pueden quedar de ese tiempo en el que los equipos sanitarios aún no han llegado a escena.

El taller ha sido impartido por enfermeros y médicos y en él han participado 23 personas, entre docentes y personal de administración. Se ha desarrollado de forma teórica y práctica, con maniquíes o pacientes simulados.

La formación a los profesores no es un error, toda la ciudadanía debería tener la formación suficiente como para actuar en una situación de emergencia. Pero no es suficiente. Las demandas a la existencia de profesionales de enfermería en los colegios se producen reiteradamente. Claro ejemplo de ello son las peticiones del Colegio de Enfermería de Murcia, desencadenadas por la situación vivida en un colegio de la Comunidad, en el que la madre enfermera de un niño de cinco años fue la encargada de salvar a su hijo, que padece una enfermedad que le impide deglutir, de asfixia.

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201505/sentencia-sobre-la-presencia-de-enfermeros-en-centros-de-educacion-especial/

https://www.diariodicen.es/201504/fede-pide-asistencia-sanitaria-en-las-escuelas-para-alumnos-con-patologias-cronicas

aulas, colegios, Colegios, Enfemeria, niños, profesores, Taller primeros auxilios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*