Enfermeros y médicos hablarán sobre los últimos tratamientos del dolor postoperatorio

Martes, 3 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

Dentro del III Congreso de la Sociedad Valenciana del Dolor, enfermeros y médicos tendrán un lugar de interacción para analizar los últimos avances en el tratamiento del dolor postoperatorio crónico y agudo, valorándolo desde ambas disciplinas. El encuentro se celebrará del 26 al 28 de septiembre, en el Colegio de Médicos de Valencia.

Bajo el título “Técnicas minimamente invasivas en el tratamiento del dolor”, el encuentro tiene el objetivo principal de constituir “un punto de interacción entre las distintas disciplinas y colectivos preocupados en el tratamiento del dolor tanto agudo como crónico”.

En esta ocasión, se ha reservado parte de una jornada, en concreto el 27 de septiembre, para que un equipo de enfermeros de diferentes centros sanitarios presente sus estudios al respecto. Asimismo, durante dicha jornada se debatirá el papel del enfermero dentro de los equipos multidiciplinares, con la moderación de Ramón Rosella, del Hospital La Fe de Valencia. Esta mesa de debate contará con la participación de Mónica Ocón, del Hospital La Ribera (“Valoración del dolor postoperatorio severo por especialistas de Enfermería”), Mª José Domínguez, del Hospital La Fe (“Actuación de Enfermería en técnicas intervencionistas, radiofrecuencia y ozonoterapia”), Mireya Luz y Luciano Flores, del Hospital de Elda (“Enfermería y su papel en el tratamiento del dolor postoperatorio”) y de Fuencisla Ramos, del Hospital La Fe de Valencia (“Control de Calidad y Efectividad de la Unidad del  Dolor”).

El congreso también contará con una actividad practico clínica en el nuevo Hospital Universitario y Politécnico La Fe con videoconferencia entre quirófano y aula. Dicha actividad se llevarán a cabo en contacto permanente con el quirófano, mientras se realizan dos epiduroscopias diagnóstico-terapéuticas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web dedicada a este III Congreso científico:  http://www.sovted2013.com/#!about 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*