Enfermeros y médicos se forman en técnicas de reanimación en Castellón

Jueves, 23 de enero de 2014

por diariodicen.es

El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón ha impartido recientemente a enfermeros y médicos el Curso Proveedor de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado, promovido por la American Heart Association y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias.

Acreditado por la Conselleria de Sanitat, este curso ha servido para que los alumnos se pongan al día en la llamada Cadena de supervivencia y las últimas técnicas de reanimación cardiaca, con el fin de realizar una correcta reanimación básica del paciente.

Rosario Benet, médico SAMU e instructora de AHA SEMES, ha explicado que el curso “es una formación muy completa en el ámbito de la reanimación cardiopulmonar ya que tratamos desde la básica y como realizarla adecuadamente a la más avanzada, con desfibriladores automáticos y medicación”.

Carmen Tamarit, enfermera instructora en este curso, ha señalado que “la reanimación básica salva vidas. Para el profesional y para el ciudadano de a pie aprenderla es fundamental ya que todos podemos encontrarnos con un suceso de parada cardiorrespiratoria y poder mantener al afectado con las maniobras básicas hasta la llegada de los servicios de emergencias puede significar un gran incremento de la supervivencia en este tipo de eventos”.

Aprender un manejo eficaz y sin dudas en las técncias de reanimación ha sido el objetivo del grupo de monitores de este curso. En este sentido, otro de los formadores, el médico SAMU Toni Cubillos, ha comentado que “para aprender adecuadamente la reanimación avanzada es imprescindible manejarse a la perfección con la básica ya que no podemos aprender a manejar un desfibrilador cuando ni siquiera sabemos hacer una reanimación manual. En el curso vemos como se realizan ambas con total precisión”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*