Enfermeros y pacientes del Morales Meseguer decoran la sala multiusos de Psiquiatría

Jueves, 7 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Profesionales enfermeros, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y celadores del Hospital Morales Meseguer, ubicado en Murcia, junto con los pacientes del Área de Psiquiatría, han puesto en marcha una iniciativa de humanización de la sala multiusos de dichos servicios.

© La Opinión de Murcia

Así, según informa el diario La Opinión de Murcia, mediante esta labor conjunta de trabajadores y personas ingresadas, este espacio cuenta ahora con una nueva decoración, con ilustraciones y palabras positivas, como «Si crees que puedes, estás a medio camino», en lugar del blanco habitual que revestía las paredes de la sala multiusos.

Ana González, supervisora de enfermería de Psiquiatría, ha señalado, en el mismo medio, que uno de los principales objetivos que perseguían con la puesta en práctica de esta iniciativa era procurar que los pacientes no estuvieran toda la jornada en sus habitaciones, y que solo permanecieran allí para dormir por la noche.

Por ello, este espacio del Hospital Morales Meseguer cuenta, además de con la reciente decoración, con televisiones para que los enfermos puedan evadirse, y sillones y mesas para que puedan realizar manualidades, juegos u otro tipo de actividades, además de recibir las visitas de sus familiares.

María Velasco, residente de enfermería y una de las profesionales participantes en este proyecto, ha destacado, de nuevo en el periódico murciano, que otro de los propósitos de la iniciativa de decoración es que la propia actividad constituya, en sí, una terapia, y dar, de esta forma, mayor protagonismo al paciente.

enfermería, hospital Morales Meseguer, humanización, psiquiatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*