Enfermeros y pacientes pueden participar en videoblogs

Lunes, 31 de marzo de 2014

por diariodicen.es

A través de un proyecto que contribuirá difundir la labor del enfermero en la sociedad, enfermeros y pacientes pueden ver online los primeros videoblogs enfermeros de una serie que se irá publicando periódicamente.

Dicho proyecto también ayudará a la difusión del trabajo del enfermero entre los propios profesionales y ha sido posible su puesta en marcha gracias al esfuerzo conjunto de la Agencia EFE y el Consejo General de Enfermería.

De la mano de la agencia EFE, conocidos profesionales presentarán temas de salud de máximo interés para la sociedad, de forma amena y entretenida, pero siempre desde la perspectiva del enfermero y con el objetivo de desarrollar la denominada educación para la salud.

Durante los próximos meses, los autores de los vídeoblogs tratarán, desde un enfoque abierto y práctico, temas relacionados con la Atención Primaria, la actuación en emergencias y catástrofes, los cuidados más especializados, la salud obstétrico-ginecológica o la pediátrica.

Por ete motivo, tanto el Consejo General de Enfermería como la Agencia EFE han querido contar con grandes comunicadores del ámbito enfermero para hacer llegar sus mensajes a la población y a los profesionales. Los primeros videoblogs se pueden ver de forma online en la página web de EFE Salud y en Youtube. Para participar en debates sobre los temas que se tratan, hacer sugerencias y estar al tanto de las novedades de los videoblogs, también es posible unirse al grupo de Linkedin de Enfermeros en EFE Salud.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*