Enfermeros y profesionales sanitarios aislados por la lluvia

Martes, 20 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

hospital-los-arcosLas intensas lluvias que se están produciendo en la Región de Murcia han dejado incomunicado el hospital Los Arcos de San Javier (Murcia) el cual ha tenido que cerrar su acceso al público.

Este centro, que atiende a los municipios del Mar Menor, ha tenido que derivar su servicio de urgencias a los Hospitales Rosell y Santa Lucía en Cartagena.

Por otro lado, al no poder salir ni acceder al edificio, enfermeros y demás profesionales sanitarios han tenido que prestar sus servicios durante la noche después de haber cubierto un turno completo, que en dicho hospital suele ser de 12 horas, por lo que la mayoría de los trabajadores tuvieron que trabajar sin apenas descanso durante 24 horas.

Desde el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia (COEMUR) consideran que ha sido la entrega y la profesionalidad de los enfermeros los que han asegurado el servicio y la atención a los pacientes, a pesar de la falta de previsión y de organización de la Consejería de Sanidad y han mostrado todo su apoyo y agradecimiento al trabajo realizado durante todo el día.

COEMUR, Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, hospital Los Arcos de San Javier

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*