Enfermeros y TCAE, parte de la nueva Unidad de Diálisis del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao

Viernes, 30 de agosto de 2019

Tres enfermeros y dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) forman parte del equipo de trabajo, que incluye una supervisora, un médico y un celador, de la nueva Unidad de Diálisis que pondrá en marcha el próximo mes de octubre el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ubicado en la localidad de Cieza, en Murcia.

© CARM

Así, con estos nuevos servicios, informan desde la Consejería de Sanidad de Murcia en un comunicado, podrán recibir tratamiento renal sustitutivo sin necesidad de desplazamientos los 33 pacientes del área de salud, que abarca diversos municipios de la comunidad, que lo precisan. Sus instalaciones cuentan con diez puestos en los que los afectados podrán recibir la terapia de forma simultánea, así como herramientas informáticas para llevar a cabo la monitorización pormenorizada y controlar los historiales médicos.

Manuel Villegas, consejero de Sanidad de la región, ha acudido recientemente la nueva unidad. Durante su visita ha querido poner de manifiesto, según recogen en la citada nota informativa, que la habilitación de un espacio integral para la hemodiálisis redundará en una mejora en la atención que se brinda a los pacientes, que reciben los cuidados más próximos a sus domicilios y su entorno.

En este sentido, Villegas subrayó la importancia del cambio en la calidad de los recursos con los que se atiende a las personas con patología crónica de riñón y en su comodidad que supone la puesta en marcha de la diálisis en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ya que acuden a la misma un mínimo de tres días a la semana, apuntan desde la consejería de la región murciana.

Por otra parte, el consejero, durante este acto, realizó una visita a la nueva sala de endoscopias del centro y conoció los planos de la reforma del área quirúrgica, aún en fase de licitación, que contemplan mejoras en las zonas de quirófanos y de reanimación y del hospital de día quirúrgico, previstas para su inicio a finales de este año.

Noticias relacionadas

enfermeros, Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, TCAE, Unidad de Diálisis

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*