El Hospital Virgen de la Concha de Zamora inaugura una biblioteca en la Unidad de Diálisis en honor a un enfermero que falleció

Jueves, 20 de junio de 2019

El Hospital Virgen de la Concha de Zamora ha instalado un nuevo servicio de biblioteca en la Unidad de Diálisis. El objetivo es humanizar los cuidados y la asistencia sanitaria para que los pacientes que están pasando por un tratamiento renal sustitutivo con hemodiálisis y que tienen que estar largos periodos de tiempo en el centro hospitalario y que les afecta tanto anímica como psicológicamente, tengan una estancia lo más agradable posible.

Normalmente los pacientes con tratamiento renal sustitutivo con hemodiálisis pasan largos periodos, suelen acudir tres veces a la semana y cada sesión dura cuatro horas. Para amenizarles estos momentos se ha creado este nuevo servicio que desempeña un importante papel, no solo social, cultural y de entretenimiento, sino también terapéutico, contribuyendo a que su estancia en las salas de diálisis sea más agradable.

Los libros con los que cuenta el nuevo servicio de biblioteca fueron donados por la familia de Fernando C. F., enfermero que pertenecía a la Unidad de Diálisis hasta su fallecimiento en accidente deportivo en 2017. Por ello, este proyecto supone para sus compañeros y pacientes una forma de recordarlo y de respetar su memoria.

Noticias relacionadas

hemodiálisis, Hospital Virgen de la Concha, humanización de cuidados, libros en hospital, Zamora

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*