“Es urgente acabar con el déficit de plantillas y los contratos basura”

Martes, 29 de octubre de 2013

por diariodicen.es

© Hosp Niño Jesús

Coincidiendo con la presentación del Pacto por la profesión enfermera, el Consejo Andaluz de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE de Andalucía, se reunieron para mantener un primer contacto y analizar importantes cuestiones que afectan a la profesión.

Hay que recordar que este pacto surge tras el acuerdo alcanzado entre el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería, dando lugar a la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, cuyo objetivo es defender los intereses de los usuarios de la sanidad, el sistema sanitario español y los profesionales de enfermería.

La ocasión sirvió al Consejo Andaluz de Enfermería y a SATSE Andalucía para tratar problemas, resultado de los continuos recortes llevados a cabo, que están afectando a los enfermeros, que es uno de los colectivos andaluces más castigados en relación al resto de España.

Para ambas organizaciones es urgente solucionar ciertos problemas como eliminar los contratos basura y adecuar las deficitarias plantillas que se mantienen en los centros sanitarios andaluces, ya que como según ambas organizaciones, solo así se podrá parar la destrucción de empleo que se está llevando a cabo en el Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA).

Asimismo, el Consejo Andaluz de Enfermería y SATSE Andalucía coincidieron en la necesidad de implantar de forma definitiva las especialidades enfermeras a través de la creación de la categoría profesional de “enfermera especialista” y el desarrollo de las competencias profesionales.

El Consejo Andaluz de Enfermería y SATSE Andalucía se mostraron dispuestos a colaborar y llevar a cabo futuros encuentros donde se analicen los distintos temas en los que hay trabajar para evitar el progresivo deterioro de la atención sanitaria y de las condiciones de enfermeros.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*