Escuela de pacientes: la iniciativa de Navarra para apoyar a los enfermos crónicos

Miércoles, 1 de abril de 2015

por diariodicen.es

navarrapacientesEl viernes fue presentada la iniciativa “Escuela de Pacientes” del Departamento de Salud de Navarra. El proyecto tiene como objetivo dar la información necesaria a los enfermos crónicos y a sus familiares para que puedan alcanzar el mejor nivel de salud, bienestar y autocuidados en enfermedades que provocan cambios importantes en el día a día de los afectados.

Los grupos creados por el momento, ya que se irán incluyendo más, se centran en las patologías más comunes entre las que se encuentran enfermedades vasculares, diabetes, demencias o enfermedades respiratorias.

Por el momento, los encargados de la docencia en la escuela son 7 profesionales de enfermería, 2 de trabajo social y 9 pacientes crónicos voluntarios formados para realizar esta labor.

La iniciativa se da en una Comunidad en la que se identifican más de 92.000 personas con patologías incluidas en la Estrategia de Atención Integral a Pacientes Crónicos, destacando las personas con asma.

La escuela está coordinada por la Sección de Promoción de la Salud del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) para servir como complemento al tratamiento que se da a los pacientes desde los centros de salud. Las encargadas de presentar la iniciativa fueron Isabel Ansa, directora general de Salud y Marisol Aranguren, directora del ISPLN.

Aquellas personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 848421954 o del correo electrónico escueladepacientes@navarra.es o solicitar información en su centro de salud.

 

 

 

enfermos crónicos, Escuela pacientes, Navarra, Navarra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*