España convoca a 185 enfermeros europeos para convalidar su titulación

Viernes, 30 de junio de 2017

por diariodicen.es

La edición del pasado 27 de junio del Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la convocatoria del examen de homologación para los profesionales enfermeros de la Unión Europea (UE) que deseen trabajar en España como responsables de cuidados generales, y cuya titulación sea insuficiente para ello o no hayan aprobado las anteriores convocatorias. 

La prueba de reconocimiento de la cualificación profesional que el BOE ha habilitado para los trabajadores comunitarios de enfermería constará de un examen dividido en dos partes. La primera, escrita, consistirá en una evaluación de tipo test, con 80 preguntas teóricas, y otras ocho orientadas a casos clínicos, que los aspirantes, que tendrán que obtener un mínimo de 55 puntos sobre 100, deberán responder en 2 horas;  una vez superada esta parte, se accederá a la segunda, que será oral, y en la que los profesionales europeos deberán responder a las cuestiones, acerca de los casos establecidos en la primera parte del examen, que les plantee el tribunal examinador correspondiente, asimismo el aprobado se situará en los 55 puntos.

De esta forma, el temario dispuesto por el BOE divide la materia de estudio en dos secciones. Una teórica, que incluye aspectos de cuidados de enfermería, de ciencias básicas y de ciencias sociales, y otra sobre práctica clínica, que engloba principios de enfermería como la salud mental y psiquiatría y cuidados a domicilio y medicina y cirugía general y sus especialidades.

La fecha y el lugar del examen están aún por determinar, según se especifica en esta edición del BOE, en la que aparece también una relación de los aspirantes que son objeto de esta convocatoria.

 

Convalidación de la titulación, Enfermeros extranjeros, examen, Trabajar en España

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*