España es el mejor país del mundo en términos de salud y bienestar

Viernes, 23 de junio de 2017

por diariodicen.es

El Índice de Progreso Social, un informe publicado por la empresa auditora Deloitte y Social Progress Imperative, y que analiza a 128 países en 50 parámetros distintos agrupados en tres categorías, a saber, la cobertura de las necesidades básicas, las oportunidades que cada estado brinda a sus habitantes y la prosperidad social, sitúa a España en el primer puesto del ranking mundial en términos de salud y bienestar. 

En términos generales, España es el decimosexto mejor país del mundo, por detrás de Bélgica, según esta clasificación, un puesto por encima de la edición anterior de esta índice, impulsada por los buenos resultados antes mencionados, además de los obtenidos en aspectos como el bienestar medioambiental, en el que ocupa el tercer puesto, únicamente por detrás de Suiza y Suecia, y el acceso a la educación básica, en la cuarta posición.

El país, junto con Noruega y Japón, es el que más puestos ha escalado en este ranking desde su primera edición, que fue publicada hace cuatro años. Esta mejora se explica por los progresos alcanzados en materias como la libertad para escoger religión y para decidir tomar anticonceptivos, la inclusión de minorías y colectivos y por avance en términos medioambientales, entre otras. De esta forma, el estudio señala que España es un ejemplo del logro del progreso social a pesar de los desafíos políticos y económicos en los que se ha visto implicada en los últimos años.

Por otro lado, el Índice de Progreso Social pone de manifiesto que España es el décimo mejor país de la Unión Europea según los criterios antes expuestos, superado, entre otros, por Alemania, Reino Unido e Irlanda, pero por encima de los países de su entorno, como Portugal, Francia o Italia.

España, España, Índice de Progreso Social, ranking, Salud y bienestar

Una respuesta a “España es el mejor país del mundo en términos de salud y bienestar”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*