España, integrada en el Comité Permanente de la OMS para Europa

Jueves, 16 de septiembre de 2021

El doctor Amós García, candidatura española presentada por el Ministerio de Sanidad al Comité Permanente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, ha sido designado favorablemente, con lo que se convertirá en la representación española durante los tres próximos años, como miembro del subcomité, de acuerdo con lo expuesto por el ministerio en un comunicado.

García es, según señalan en la citada nota informativa, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, especialista en medicina preventiva y salud pública con la especialidad universitaria en vacunas. En la actualidad preside la Asociación Española de Vacunología y su carrera, desarrollada a lo largo de más de 30 años, principalemnte en el ámbito de la epidemiología y las vacunas, incluye, entre otros elementos, el Premio Profesor Rey Calero, de la Real Academia Nacional de Medicina, al mejor trabajo sobre vacunas en 2005.

La designación ha prosperado a la conclusión de la votación que se ha llevado a cabo en la jornada de ayer, en el contexto de la 71ª sesión del Comité Regional de la OMS Europa, celebrado desde principios de esta semana. Carolina Darias, ministra de Sanidad, informó de la formalización de la candidatura española el mes pasado, a lo largo de su intervención en la 74ª Asamblea Mundial de la Salud. El objetivo de la propuesta, destacó, pasa por promover la participación activa del Ejecutivo español en la gobernanza de la organización, además del fomento del multilateralismo para abordar crisis sanitarias como la surgida a raíz de la COVID-19.

En este sentido, Darias, en dicha intervención, incidió en la importancia de promover una sanidad global adecuada para la protección de la población del planeta ante futuros peligros para la salud. La ministra, asimismo, recogen desde Sanidad, destacó la postura del Gobierno de España en lo referente al fomento del multilateralismo y la defensa de la sanidad pública en Europa y el mundo, apoyando el liderazgo de la OMS en todas sus facetas, sobre todo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Noticias relacionadas

Comité Permanente de la OMS, Europa, OMS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*