España recibirá alrededor de 18,5 millones de la vacuna de Moderna en 2022

Miércoles, 7 de julio de 2021

El Ministerio de Sanidad ha anunciado, en un comunicado, que España recibirá cerca de 18,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 entre el segundo y el cuarto trimestre del próximo año; en total, serán 18.589.175 unidades de esta inmunización. Esta remesa responde a la adenda del segundo acuerdo rubricado entre la Comisión Europea y la compañía.

© iStock

El Consejo de Ministros aprobó, en la jornada de ayer, el convenio de autorización para dar el cumplimiento adecuado a lo estipulado en la decisión de la comisión el pasado 18 de junio de 2020, con lo que se dio el visto bueno a la provisión de las mencionadas dosis, destacan en la citada nota informativa, de la segunda vacuna que contó con la autorización de la Unión Europea.

De acuerdo con los datos publicados en el informe de vacunación contra la COVID-19 por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España, el país ha recibido, a fecha de 6 de julio, un total de 4.759.200 dosis de la vacuna de Moderna, de las que se han administrado un 85,4%, lo que se traduce en 4.059.002 pinchazos con este tipo de inmunización; con estos se ha inoculado a 2.336.184 personas con una dosis y hay 1.761.437 personas con la pauta de vacunación completa.

Por otra parte, como ya informamos ayer en el Diario DICEN, España ha superado la cifra del 40% de su población inmunizada contra el coronavirus. En este sentido, con los datos actualizados del informe de vacunación, el porcentaje se sitúa en el 41,2%, con más de 19,5 millones de personas con la pauta de vacunación completa y alrededor de 26,7 millones con un pinchazo, con lo que el total de dosis administradas en el país asciende a más de 44,5 millones, el 86,8% de las dosis entregadas.

Para ampliar la información a este respecto se puede acceder al siguiente enlace.

Noticias relacionadas

España, Moderna, Vacuna contra la COVID-19, Vacuna de Moderna, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*