Pedro Sánchez anuncia un nuevo homenaje a los profesionales y a las víctimas de la COVID-19 el 15 de julio

Jueves, 1 de julio de 2021

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado que se homenajeará a los profesionales que están abordando la COVID-19 y a las víctimas el próximo 15 de julio, en un acto que tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid. Así, de acuerdo con un corte de vídeo publicado en el perfil oficial de Twitter del mandatario, Sánchez especifica que España “es un país extraordinario que debe seguir rindiendo tributo a los profesionales y no debe olvidar nunca a todas las víctimas de la enfermedad. Por eso, me gustaría decirles que el próximo 15 de julio volveremos a homenajear a todas y cada una de las víctimas, a los profesionales que han luchado y siguen luchando frente a la COVID-19. Y será, como hace un año, junto a Su Majestad el Rey de España en el Palacio Real”.

En su intervención, Sánchez recordó que el jueves pasado “el Consejo de Ministros extraordinario aprobó que la mascarilla no fuese obligatoria en espacios libres a partir del 26 de junio. Creo que estos días podemos ver, por primera vez desde hace mucho tiempo, el paisaje de nuestros pueblos, nuestras ciudades, con lo que soñábamos: personas caminando y paseando sin mascarilla. Ahora bien, señorías, el verdadero éxito, insisto, llegará cuando toda la población esté totalmente protegida”.

En este sentido, el presidente destacó que con “el ritmo actual, los objetivos del gobierno son los siguientes: en primer lugar, les anuncio que tenemos previsto que la semana del 19 de julio alcance España los 25 millones de personas vacunadas con pauta completa; y a finales del mes de agosto, como nos comprometimos, conseguir que esté inmunizado el 70% de la población, es decir, 33 millones de personas”.

De esta forma, en el corte publicado en la mencionada red social, Pedro Sánchez quiso poner de manifiesto que, en su cargo, “a quien tengo que dar las gracias, en primer lugar, es a los profesionales sanitarios. Debo dar las gracias también a los ciudadanos, que mayoritariamente han aceptado la necesidad de vacunarse, se han comportado con disciplina, con solidaridad y también con una enorme responsabilidad. Por supuesto, señorías, debo dar las gracias a los responsables sanitarios de todas y cada una de las comunidades autónomas, de cualquier signo político, y a tantos profesionales de amplias disciplinas”, finaliza el presidente del Gobierno.

Noticias relacionadas

COVID-19, homenaje, Pedro Sánchez, profesionales sanitarios, vícitmas de la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*