España se consolida, por tercera vez, como el tercer mejor sistema sanitario del mundo

Viernes, 21 de septiembre de 2018

España vuelve a consolidarse como tercer país con el mejor sistema sanitario del mundo, según un análisis de Bloomber. El primer puesto lo ha ocupado Hong Kong seguido de Singapur. Italia, por el contrario, ha caído al cuarto puesto después de haber estado en el primero anteriormente.

 

Corea del Sur, Israel, Japón, Australia, Taiwán y los Emiratos Árabes cierran el Top ten de los países del mundo con un mejor sistema sanitario. Costa Rica, Irlanda, el Líbano y Nueva Zelanda se agregaron al índice final este año, después de haber alcanzado el umbral de la población necesario para el ranking, todos ahora clasificados entre los primeros 25.

Imagen del estudio

El estudio analiza los costes médicos de cada país, la calidad asistencial y la esperanza y nivel de vida y la clasificación puede variar de un año a otro dependiendo de otros factores como la recesión, la fortaleza de la divisa de cada país o las mejoras en las expectativas de vida. Así, el orden en el ranking de países con mejor sistema sanitario puede variar de manera sustancial de un año a otro, explican desde Bloomberg, porque en ellas entran en juego factores como la recesión o las fluctuaciones monetarias.

Según el estudio Singapur o Hong Kong son una buena opción para recibir una buena atención médica sin que el bolsillo se resienta. Estados Unidos es el caso contrario y es el país en el que más cuestan los tratamientos en relación con los ingresos medios.

estudio, ranking, sanidad, Sistema sanitario español

2 Respuestas a “España se consolida, por tercera vez, como el tercer mejor sistema sanitario del mundo”

    1. Buenos días, César.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos.
      Muchas gracias por su interés.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*