España se sitúa entre los cinco países con mayor esperanza de vida del mundo

Lunes, 18 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Un estudio, publicado por la revista The Lancet, ha puesto de manifiesto que España es el cuarto país de mundo con una esperanza de vida más alta para mujeres y el quinto para los hombres, con alrededor de diez años más, en ambos sexos, para los nacidos en el 2016, en comparación con la media global. 

De esta forma, España presenta una esperanza de vida de 85,6 años para el género femenino, frente a los 75,3 con los que cuenta la media mundial, y 80,3 para el masculino, en comparación con los 69,8 del ámbito internacional.

En este sentido, esta investigación señala que los nacidos en España en 2016 tienen una esperanza de vida superior en comparación con los de 2006. Así, para los hombres, el aumento se sitúa en 2,7 años, y en las mujeres, en 1,6, con respecto a las cifras de hace una década.

Debido a estos datos, el país se ubica, como se ha dicho, en el cuarto y el quinto puesto de la lista mundial que The Lancet ha publicado a este respecto, superado, en el caso del género femenino, por Japón, cuya esperanza de vida está establecida en 86,9 años, Singapur, en 86,1, y Andorra, en 85,8; y en el del género masculino, por Singapur, con 81,3, Japón, 80,8, Islandia, 80,6, y Australia, con 80,5 años, y con la misma esperanza de vida que Luxemburgo.

Por otro lado, el estudio revela, a su vez, la mortalidad infantil ha descendido hasta situarse por debajo de los cinco millones a nivel mundial. En comparación, en 1990, esta cifra se situó en once millones. Entre las causas que señalan los autores de esta investigación destacan las mejoras en los programas de vacunas o el incremento de los ingresos económicos, entre otras.

aumento, España, España, Esperanza de vida

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*