España, sexto país del mundo con menos profesionales enfermeros

Viernes, 31 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), España ocupa el sexto puesto en el listado global de países con menor número de profesionales enfermeros per cápita. 

Este organismo internacional identifica las causas de este hecho en que España cuenta con uno de los índices de graduados en enfermería por cada 100.000 habitantes más bajo de todos los países que conforman la OCDE, índice que es más reducido únicamente en Luxemburgo, República Checa y México, y en el incremento de las cifras de emigración de trabajadores de esta especialidad sanitaria.

Ante los datos que se desprenden de su informe, la organización ha pedido que se aumenten las escuelas y facultades de enfermería, así como que se fomenten las políticas laborales que favorezcan las condiciones de trabajo garantizadas y que faciliten el desarrollo profesional y los salarios adecuados para paliar los efectos de la emigración de los profesionales enfermeros.

Por otro lado, la OCDE también advierte del escaso número de médicos de familia, una especialidad que, según sus datos, solo la desempeña el 20% de los médicos. En comparación, la media del organismo es del 29%, y en países como Francia, del 47%.

España, España, OCDE, profesionales enfermeros, Sexto país con menos enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*