Especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria ofrecen recomendaciones para exponerse al sol

Miércoles, 3 de julio de 2013

por diariodicen.es

Enfermeras de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria (AIFiCC) avisan de que tomar el sol bajo la sombrilla también puede quemar la piel, por lo que ha recomendado aplicar crema solar en la cara y cuerpo con la piel seca antes de exponerse a los rayos solares.

Asimismo, estas profesionales recomiendan beber mucha agua mientras se toma el sol; utilizar crema protectora de factor 30 o superior según los tipos de piel; y evitar ponerse al sol desde las 12.00 hasta las 17.00 horas. “En las consultas explicamos a los pacientes que el sol se refleja en la arena y en el agua del mar y que, por ello, es imprescindible protegerse del sol a pesar de estar bajo la sombrilla”, señala la enfermera y portavoz de AIFICC, Elvira García.

En el caso de los niños, Elvira García recuerda que las medidas de protección y prevención deben ser mayores puesto que la piel de los niños no está preparada para tomar el sol. De hecho, ha proseguido, es “imprescindible” protegerlos con ropa, además de con factor de protección.

Por último, la portavoz de AIFiCC ha destacado la importancia que las mujeres embarazadas tengan especial precaución a la hora de exponerse al sol, con el fin de evitar la aparición de manchas oscuras en la cara.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*