Especializarse en Enfermería Quirúrgica es posible gracias a una buena formación continua

Viernes, 21 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Formarse en cualquier ámbito enfermero es muy importante para poder desarrollarse profesionalmente en un sector cada vez más demandado. Y Quirófano ocupa un lugar privilegiado dentro de las especialidades de mayor relevancia que ocupan la Enfermería.

En este sentido, y con motivo de la celebración de las XIII Jornadas de Enfermería Quirúrgica de la Comunitat Valenciana, el secretario autonómico de la consellería de Sanitat, Luis Ibáñez, ha asegurado que este tipo de especialidad brinda el mejor nivel de prácticas seguras en quirófanos, gracias a la formación continuada de la carrera, además de resultar clave a la hora de garantizar la seguridad del paciente. quirofano

La importancia que el personal de Enfermería especializada en Quirófano ocupa en la Comunitat Valenciana es destacable, puesto que ésta es la única Comunidad que tiene una Asociación de Enfermería Quirúrgica Autonómica, en palabras de Ibáñez, ya que estos profesionales ” son los responsables operativos del mismo”, señala.

A través de estas jornadas, cuyo objetivo es actualizar los cuidados y las técnicas quirúrgicas a través de la formación y el intercambio de experiencias, con especial atención al avance en los procedimientos, las técnicas y la calidad de los cuidados de Enfermería en el área quirúrgica, se pretende crear un programa de atención al paciente,  que contemple un abordaje integral de sus necesidades, así como un sistema de registro y evaluación de incidencias y efectos adversos.

Con todo ello, el secretario autonómico aboga por la “personalización de la atención, que pueda garantizar la continuidad de los cuidados y la seguridad de nuestros pacientes en cada una de las unidades por las que va desarrollándose la actividad quirúrgica”.

Trabajar a través de la Investigación, los Grupos multidisciplinares, la Gestión del riesgo, el papel activo de los Pacientes, la Experiencia y la especialización de los equipos quirúrgicos es de suma importancia para poder garantizar la seguridad de los pacientes que pasan por quirófano.

Por último, Ibáñez quiso remarcar la importancia que tiene la implementación de un listado de verificación Check list (Cirugía limpia, Anestesia segura, Equipos quirúrgicos adecuados y Profesionales seguros), destinado a la aplicación de medidas preventivas en un procedimiento quirúrgico, está asociado a una reducción en la tasa de mortalidad y otras complicaciones.

AulaDAE ofrece hasta cinco cursos para Quirófano

Desde AulaDAE, y a través de la web www.auladae.com, se ofrece un amplio catálogo con distintos cursos para los futuros profesionales de la Enfermería. En este caso, existen hasta cinco cursos especializados en quirófano, entre los que destacan ‘El trabajo en enfermería en el bloque quirúrgico’, ‘Actuación de enfermería en neurocirugía, cirugía pediátrica y ginecología. Trasplante de órganos’ o ‘Enfermería en Quirófano’, entre otros.

 

 

AulaDAE, Comunitat Valenciana, Consellería de Sanitat, cursos, Cursos, enfermería, especialidad, formación, quirófano, Quirúrgica, XIII Jornadas de Enfermería Quirúrgica

Una respuesta a “Especializarse en Enfermería Quirúrgica es posible gracias a una buena formación continua”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*