Espectáculo audiovisual para prevenir accidentes de tráfico en adolescentes

Miércoles, 4 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

© Junta de Andalucía

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga ha organizado en Campillos un espectáculo audiovisual, con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico en adolescentes. Para ello, se han utilizado vídeos y se ha contado con la experiencia, en primera persona, de víctimas reales de accidentes de tráfico.

Daniel Pérez, delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, acompañado por el alcalde de Campillos, Jesús Manuel Galeote, ha asistido a la presentación de esta iniciativa, denominada Road Show, que se enmarca en el Plan Integral de Accidentabilidad 2007-2012 y entre cuyos objetivos se encuentran la reducción en el número de accidentes de tráfico y la mejora de la asistencia sanitaria que se ofrece a las víctimas.

El Road Show es la segunda de las actividades que incluye el programa “Sobre Ruedas”. La primera acción de este programa fue la campaña “Te puede pasar”, que ha consitido en charlas formativas que se han impartido en el Instituto de Enseñanza Secundaria Camilo José Cela de Campillos.

Durante la última semana de noviembre, alrededor de 200 jóvenes participaron en esta actividad en la que se destacaron los aspectos preventivos y la educación en valores para una movilidad segura y responsable. La labor formativa han sido llevadas a cabo por un lesionado medular en accidente de tráfico, de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), y un profesional de emergencias sanitarias 061.

Campillos ha acogido la segunda actividad del programa “Sobre Ruedas”. Durante una hora, unos 200 alumnos del Instituto han asistido a este espectáculo protagonizado por víctimas reales de accidentes de tráfico y el personal de los servicios de emergencias.

En relación a este tema, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha destacado que “el objetivo de esta actividad es concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias trágicas de las conductas de riesgo en el uso de vehículos, principalmente motocicletas, conjuntamente con el abuso de alcohol y/o drogas”.

“Sobre Ruedas” está desarrollado conjuntamente por las Consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Gobernación y Educación, Cultura y Deporte. Además, cuenta con la participación activa de AESLEME y la Internacional Road Safety Academy (IRSA).

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*