Esta enfermera superó el bullying y ahora es también modelo

Martes, 25 de abril de 2017

por diariodicen.es

Enam Heikeens tiene 25 años, es de Ghana (África) y padece vitíligo, una enfermedad que cambia la pigmentación de la piel.

Cuando tenía siete años comenzó a verse manchas por los brazos, las cuales se fueron extendiendo a medida que pasaba el tiempo. Los niños de colegio comenzaron a hacerle bullying porque era diferente y ella no quería aceptarse. Además, el hospital al que acudió al principio no sabía que le ocurría. Fue una mujer con la misma enfermedad la que, un día al verla en el colegio, le dijo de lo que se trataba y le aconsejó que aprendiera  vivir con ello porque sería para toda la vida.

Sin embargo, a medida que iba creciendo, su enfermedad la limitaba en su vida social y amorosa. “Cualquier persona con la que salía se sentía incómoda de ser vista conmigo”, comentó Enam. La joven se sentía muy deprimida pero que un día decidió que era suficiente y que debía aceptarse tal y como era. Desde ese día, “las cosas han mejorado mucho desde entonces. Ahora tengo una relación y estoy muy feliz”, añade.

Enfermera y modelo

Cuando se graduó en el instituto decidió estudiar enfermería, profesión que ejerce a día de hoy y la cual compagina con su nueva faceta de modelo.

Esta última surgió a través de una conferencia sobre la enfermedad que padece a la que acudió y donde le ofrecieron hacer de modelo. Por lo que, tal y como ella dice, “no solo soy una enfermera, ahora también soy modelo”.

Espera que su caso dé fuerzas a otras mujeres que tienen la misma enfermedad y que aprendan a amarse a sí mismos. “Ahora quiero la piel en la que estoy y espero que más personas acepten el vitíligo”, señala Heikeens.

bullying, Enam Heikeens, Piel, pigmentación, vitíligo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*