Esta Navidad, dona sangre: le harás feliz

Lunes, 12 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

dona-sangreDurante el martes 13 y el miércoles 14 de diciembre se celebrará en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) la 14ª edición del maratón de donación de sangre. Y en esta edición, dadas las fechas en las que nos adentramos, la celebrarán bajo el lema: Esta Navidad, dona sangre: le harás feliz.

Para la campaña específica del maratón de estos días se ha contado con la colaboración de varias empresas que han donado premios para sortear entre los participantes. En concreto se sorteará una camiseta firmada por todos los jugadores del primer equipo de fútbol del Real Madrid, varios balones de fútbol también firmados, una tablet, un lote muy completo de productos de belleza para hombre de la casa Clarins y, como novedad, se llevará a cabo otro reconocimiento: aquellos donantes que consigan crear la cadena de donantes más larga, serán obsequiados con un desayuno ofrecido por la pastelería Alverán, además de otras sorpresas.

Asimismo, para facilitar la accesibilidad de los donantes y de manera permanente, se han reservado tres plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo, a la altura del edificio de laboratorios, que pueden ser ocupadas por las personas que acudan al banco adonar. Por otro lado, se mantiene el parking gratuito para aquellos que decidan dejar su vehículo en él y acercarse hasta el banco de sangre a realizar la donación.

¿Cómo puedo donar?

El Banco de Sangre del Hospital Puerta de Hierro está ubicado en la segunda planta del edificio de laboratorios y está abierto de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas.

Tal y como recuerda el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, solamente tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede hacerlo si pesa más de 50 kg.

Existen muchas razones por las que animarse a donar: la sangre es un tejido líquido que no se puede fabricar, por solidaridad, altruismo, generosidad, porque cualquiera la puede necesitar, porque la sangre se regenera muy rápidamente, porque la donación es rápida y segura, porque se obtiene un completo análisis médico, porque cada donación puede salvar tres vidas…

Banco de Sangre, Centro de Transfusiones, Donacion de sangre, Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, maratón de sangre

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*