Estela Sanjuán, nueva presidenta de la SEDENE

Miércoles, 27 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

Durante su reunión anual celebrada en Barcelona, la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) ha renovado su Junta Directiva, nombrando a hasta ahora vicepresidenta de la sociedad, Estela Sanjuán, como presidenta de las enfermeras de neurología de España, sustituyendo en el cargo a Silvia Reverté

“La prioridad principal es continuar con el buen trabajo que está desarrollando la sociedad y seguir impulsando a la Enfermería desde un punto de vista más científico”, ha explicado Estela Sanjuán a Redacción Médica. Con este fin, implantarán grupos de estudio centrados en las patologías neurológicas más prevalentes, como el recién presentado “Grupo de estudio de enfermería en enfermedades cerebrovasculares” y otro sobre esclerosis múltiple, cuya creación ya está en marcha.

La nueva Junta Directiva está apostando por nuevas líneas de trabajo que incluyen iniciativas como la creación de la especialidad de Enfermería Neurológica. “Desde el Ministerio de Sanidad no se está apostando por esta iniciativa, pero nuestra idea es seguir reclamándolo para ver si lo conseguimos. Con el tiempo saldrá, pero lo queremos cuanto antes”, ha señalado Sanjuán.

Durante su reunión anual, la Sedene también ha organizado su Asamblea General de socios, en la que se ha dado a conocer el resultado de las votaciones para el resto de los miembros de la Junta Directiva. Mercè Salvat es la nueva vicepresidenta (que sustituirá a Estela Sanjuán como presidenta en la próxima Junta Directiva); Gemma Romeral es la secretaria; David Iglesias, tesorero; y los vocales son Carmen Funes, Eva Mª García, Eva Lucas, Jesús A. León y Fidel López, Beatriz Roig y Rosalia Horno, miembros de la anterior junta, también continúan como vocales.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*