“Estoy anticoagulado”

Miércoles, 2 de enero de 2013

por diariodicen.es

Con el fin de que los pacientes anticoagulados puedan llevar consigo un documento que así lo acredite ante una emergencia médica y ante un profesional sanitario, la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) ha creado una tarjeta identificativa nacional y única, en los tres idiomas más hablados a nivel mundial: español, inglés y chino.

Bajo el lema “Estoy anticoagulado”, la campaña reparte desde diciembre de 2012 cerca de 20.000 tarjetas y se irán realizando nuevas ediciones según se vayan agotando.

En España se calcula que existen casi un millón de pacientes anticoagulados, quienes presentan una situación especial ante una emergencia médica o una intervención quirúrgica. Por este motivo, es importante que las personas en tratamiento con anticoagulantes se identifiquen como tal y sean identificadas por terceros, para facilitar el abordaje profesional y minimizar los riesgos que puedan surgir.

Esta tarjeta constituye una herramienta necesaria para la prevención de complicaciones y contribuirá a aumentar la seguridad del paciente en diversas situaciones, como cuando se viaje a otro país y se necesite atención sanitaria, ante una emergencia de salud en la que no es posible comunicarse, en caso de pérdida de conocimiento o ante profesionales no relacionados con el ámbito de la anticoagulación.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*