Estudiantes de 26 universidades españolas se formarán en el área Mancha-Centro

Lunes, 8 de julio de 2013

por diariodicen.es

Durante sus vacaciones de verano, más de cien estudiantes procedentes de 26 universidades españolas realizarán prácticas en el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, y en los centros de salud de la zona de influencia de este centro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Este programa formativo fue presentado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, durante un acto de inauguración, en el que estuvo acompañado por el alcalde alcazareño, Diego Ortega, y por el director médico y gerente en funciones, Juan Sánchez Espinosa, entre otros.

Marín señaló que, aunque el Hospital Mancha Centro es “universitario”, en sentido estricto, sí lo es “porque se respira universidad por todos lados, y hoy más que nunca, por eso hoy queríamos contagiarnos de ese optimismo, de esa vitalidad universitaria”. “Ya están puestos los pilares y el camino hecho para que el Hospital de Alcázar pueda ser universitario”, señaló el consejero. En este mismo sentido, el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha recordó que “el carácter formador, investigador y docente hacen del Hospital Mancha Centro que sea uno de los hospitales de referencia”.

Primera toma de contacto con sus tutores
Durante el acto de bienvenida, celebrado en el salón de actos del citado centro, el Departamento de Investigación, Docencia y Formación (IDF) entregó a los alumnos toda la información necesaria para sus prácticas y conocieron a los tutores que se encargarán de supervisar su trabajo, guiarles y orientarles.

Los universitarios que han solicitado prácticas en el hospital alcazareño proceden de las carreras de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología, Odontología, Biología, Bioquímica, Farmacia; así como de distintas profesiones relacionadas con el área de Gestión y Servicios General, como Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería informática y mecánica, Derecho, Trabajo Social o Gestión y Administración Pública. La mayor parte de los alumnos de las citadas carreras universitarias realizarán sus prácticas en el centro, gracias a los convenios de colaboración que mantiene el Hospital General La Mancha-Centro con las distintas universidades.

Tras la finalización de la formación práctica, se emitirá la certificación correspondiente para que la universidad realice el cómputo de créditos, siempre que esté contemplado en el convenio de colaboración docente.

Dado el elevado grando de satisfacción de los alumnos que ya han realizado prácticas en en el centro, se ha producido un incremento de las solicitudes para este programa, cuyo fin último es darles la oportunidad de entrar en contacto con lo que será su futuro profesional y dotarles de una formación académica, profesional y humana. Concretamente, este año se han recogido más de 150 solicitudes.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*