Estudiantes de 4.º de ESO realizan visitas educativas a centros de salud de la Comunidad de Madrid

Martes, 30 de mayo de 2017

por diariodicen.es

El programa «4.º ESO + Empresa», impulsado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha permitido que 200 alumnos del último curso de secundaria de 51 centros docentes realicen estancias educativas en 46 centros de salud de la región madrileña. 

En la edición de este año han participado hasta 170 profesionales relacionados con el ámbito de los centros de salud y la Atención Primaria, desde enfermeros, fisioterapeutas, odontólogos y médicos de familia hasta celadores, trabajadores sociales o personal administrativo.

Estas visitas formativas, que persiguen el objetivo de que los estudiantes puedan tener una elección más clara de su futuro profesional y una visión más acertada de sus expectativas laborales, han conseguido que cientos de estudiantes hayan tenido una primera aproximación al mundo laboral de una forma práctica.

Asimismo, gracias a estas estancias educativas los alumnos madrileños pueden constatar de primera mano las rutinas diarias en el trabajo, las técnicas que emplean los profesionales en las consultas de Atención Primaria y la importancia del trabajo en equipo que caracteriza al sector sanitario.

El programa «4.º ESO + Empresa» ha tenido una gran acogida entre los alumnos que han participado en el mismo, ya que, según informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa, la valoración global que los estudiantes han hecho del proyecto ha sido de 9,5 puntos sobre un máximo de 10. Además, la mayoría de los centros educativos que han formado parte de la iniciativa han expresado su satisfacción con los resultados.

4.º ESO + Empresa, Alumnos de secundaria, centros de salud, Comunidad de Madrid, Visitas educativas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*