Estudiantes de Auxiliar de Enfermería visitan el Hospital de Puente Genil para conocer su funcionamiento

Jueves, 24 de julio de 2014

por diariodicen.es

Alumnos del curso de posgrado “Auxiliar de enfermería en Hospitalización” visitaron el pasado lunes el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil para conocer de primera mano el funcionamiento del centro, el modelo de alta resolución y, especialmente, la labor que el colectivo de auxiliares de enfermería desempeña en las distintas áreas del centro hospitalario.

A los estudiantes les explicaron la consulta en acto único, la cirugía mayor ambulatoria y la hospitalización polivalente, los indicadores generales de actividad, por servicio, estadísticas sobre número de consultas, urgencias, pacientes intervenidos quirúrgicamente, etc. Francisco Moreno, director del centro, y María Holgado, coordinadora de cuidados de enfermería, fueron los ponentes.

Una vez finalizada la ‘parte teórica’, se dio paso a una visita guiada por  las distintas áreas hospitalarias tales como Consultas Externas. En este caso particular, el paciente acude al especialista y allí se le realizan las pruebas diagnósticas necesarias. Atendiendo a éstas, el facultativo le indica el tratamiento que debe seguir.

Los alumnos también han podido conocer el área de Hospitalización de mano de las auxiliares de la planta, que les han explicado en qué consiste su día a día y cómo registran su actividad en la historia clínica digital del paciente (incluyendo las dietas, cambios posturales, higiene, etc.).

El área de Quirófano y de Urgencias han sido las últimas zonas de visita, siendo para los estudiantes parte importante a la hora de seguir preparándose como futuros auxiliares en Enfemería.

Auxiliar de enfermería en Hospitalización, Córdoba, estudiantes, Hospital de Puente Genil

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*