Estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sevilla organizan una jornada solidaria

Martes, 15 de marzo de 2016

por diariodicen.es

seviMañana, 16 de marzo, tendrá lugar en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla (Campus Perdigones), la XVII Jornada Solidaria, bajo el lema “La estela de un sueño”.  Se trata de un encuentro organizado por profesorado, personal de administración y servicios y alumnado con el objetivo solidario de colaborar en proyectos de ayuda a sectores marginados y programas de acción social y de cooperación al desarrollo. En esta ocasión los fondos se destinarán a Cáritas Diocesana de Sevilla, para la financiación del Proyecto Nazaret, una de cuyas líneas es la acción social con migrantes en situación de vulnerabilidad social demandantes de asilo.

En la jornada tendrá lugar la Mesa Redonda titulada, “Personas refugiadas: una llamada a la conciencia” donde participarán Carmen Márquez Carrasco, catedrática de Derecho Internacional en la Universidad de Sevilla; Manuel Blanco Fernández, sargento de Bomberos y voluntario de Proem-AID, en Lesbos (Grecia); Teresa González Galiana, presidenta de Médicos del Mundo Andalucía; Sahabane Tebonou, en situación de demanda de asilo; y José Antonio Delgado Marín, director del Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana de Sevilla.

A partir de las 13.00 horas, se realizarán juegos y animación de calle, mesas de ventas, concurso de repostería y apertura de una barra donde se podrán degustar bebidas libres de alcohol y aperitivos varios. Igualmente se desarrollará la exposición de las aportaciones realizadas al concurso denominado, “Un titular, un sentimiento”, donde se recogerán las reflexiones de los concursantes sobre una noticia relacionada con los refugiados y que haya aparecido en medios de comunicación. Por último, desde las 14.00 horas, se preparará una comida solidaria en la Facultad.

Como continuación de estas jornadas, durante mayo y junio, se celebrará un ciclo de actividades, denominado “Levantando esperanzas” y que tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología (Campus Perdigones) y en dependencias del SADUS (Universidad de Sevilla).

Ciencias de la Salud, estudiantes, jornada solidaria, Sevilla, Sevilla, solidaridad, universidad, us

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*