Estudiantes e investigadores disfrutarán de mejores condiciones en la Unión Europea

Miércoles, 26 de febrero de 2014

por diariodicen.es

El Parlamento Europeo ha votado una propuesta legislativa que busca facilitar a los estudiantes e investigadores extranjeros la entrada y residencia en la Unión Europea por periodos superiores a tres meses.

Los eurodiputados solicitan que estas personas puedan permanecer en el Estado miembro de acogida hasta un año y medio después de haber finalizado el periodo de estudios o de investigación, con el fin de que puedan buscar trabajo o crear empresas.

Según la Comisión Europea, la UE destina cada año un 0,8% menos que Estados Unidos y un 1,5% menos que Japón en I+D. Por este motivo, muchos investigadores se trasladan a países donde disfrutan de mejores condiciones laborales y de residencia.

Las nuevas normas, que la Eurocámara ha respaldado por 578 votos a favor, 79 en contra y 21 abstenciones, pretenden fomentar “el atractivo de la UE para los estudiantes e investigadores de terceros países, así como introducir condiciones comunes de entrada y residencia para los becarios, voluntarios y au pairs que quieran venir a la Unión Europea”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*