Estudiantes paraguayos de Enfermería denuncian irregularidades en sus títulos de Licenciatura

Lunes, 3 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Estudiantes de Enfermería la Universidad Privada de Guaira, sede Natalio, en Paraguay, denunciaron irregularidades en el otorgamiento de títulos a los alumnos licenciados de la carrera de Enfermería, y es que a pesar de que ya tienen tres promociones de nuevos licenciados, ninguno recibió el título habilitante que le acredite para trabajar como enfermero.

Todo comenzó con la denuncia formulada por una de las afectadas, Alicia Molinas, durante el año 2009, fecha en la que comenzaron las actividades de la sede Natalio de la Universidad del Guairá con la carrera de Técnicatura y Licenciatura en Enfermería. Según comenta Alicia, “comenzamos en el 2009 con el nivel de Tecnicatura y terminamos en el 2012, pagamos G. 1.300.000 por el título de técnico, pero nunca nos entregaron el documento”. gu

“En el 2013 terminamos con la carrera en el nivel de Licenciatura, pero tampoco recibimos el título correspondiente. Cuando reclamamos esta situación la directora de la sede Natalio de la Universidad, Dra. Tomasa Aquino, nos propuso que dejemos sin efecto el título intermedio de Técnico, y que directamente recibiríamos el título de Licenciadas. Nos pidió un par de meses para regularizar, pero pasó el tiempo y seguimos en la espera, sin una respuesta”.

La estudiante de enfermería afirma también que “luego averiguamos y nos enteramos de que ni figurábamos como estudiantes de la universidad. La carrera de Licenciatura duró cinco años, y la cuota mensual fue de G. 250.000 mensuales, pero aparentemente la responsable local nunca informó a las autoridades de la sede central”.

Todo hace indicar que el principal problema surgió cuando reclamaron sus títulos y las evasivas respuestas de la directora de la carrera. “Ella nos pidió 15 días de tiempo (a principios de año), pero pasaron meses, está por terminar el año, y no tenemos ninguna respuesta” señaló Alicia.

Cabe destacar que el resto de estudiantes afectados no se quejan del nivel académico, ya que la educación no es problema. La sede funciona en un local propio, tiene 10 profesores, y aunque no tiene elementos para practicas, sí que se realizan pruebas en el centro de salud del distrito. El problema es administrativo, ya que, según cuentan los estudiantes, “nos enteramos que nosotros ni figurábamos como alumnos”.

 

enfermería, estudiantes, irregularidades, licenciatura, Paraguay, titulos, Universidad privada de Guaira

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*