Estudiar Cuidados Paliativos es fundamental para los estudiantes de Enfermería

Miércoles, 20 de agosto de 2014

por diariodicen.es

Las Facultades de Enfermería de la Universidad de Navarra y de Valladolid han elaborado un estudio a 236 estudiantes de Enfermería. En el mismo, se ha revelado que estos consideran que la formación en cuidados paliativos es esencial para su formación, ya que beneficia a su desarrollo profesional y personal.

La investigación ha sido realizada dentro del programa ATLANTES del Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra y publicada en la revista especializada Nurse Education Today, según informa en un comunicado el centro académico.
El estudio revela las ventajas que, según los alumnos, tiene la formación en cuidados paliativos: proporciona una visión integral de la Enfermería; ayuda a los estudiantes a aprender cómo interactuar, comunicar y conocer mejor a los pacientes y además, el crecimiento personal que experimentan les ha hecho reflexionar sobre la muerte y promover su autoconciencia.

Los cuidados paliativos se especializan en la atención médica centrada en la identificación y el alivio del dolor y otros síntomas de una enfermedad grave. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes graves en cualquier etapa de la enfermedad, independientemente de los planes terapéuticos vigentes, y se adaptan a las necesidades del paciente y su familia. Los cuidados paliativos son una forma de atención médica activa e integral, destinada a los aspectos físicos, emocionales y sociales relacionados con la enfermedad que afecta al paciente. La comprensión de cómo afecta la enfermedad a la vida de los pacientes, tanto mental como físicamente, es un aspecto muy importante de la evaluación para los cuidados paliativos
.

cuidados paliativos, enfermería, estudiantes, universidad de Navarra, Universidad de Valladolid

2 Respuestas a “Estudiar Cuidados Paliativos es fundamental para los estudiantes de Enfermería”

  1. Soy estudiante de enfermeria estoy a dias de culminar mi carrera .. en agosto inicio mi servicio social me gustaria saber si puedo tomar el curso

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*