EULAR apoya la investigación en enfermedades reumáticas

Miércoles, 19 de junio de 2013

por diariodicen.es

Cerca de 16.000 enfermeros, reumatólogos y otros profesionales del área de las enfermerdades osteoarticulares, procedentes de todo el mundo, han participado recientemente en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid en el Congreso EULAR (Liga Europea Contra el Reumatismo) 2013, uno de los principales encuentros científicos del ámbito de la reumatología.

EULAR es una organización paneuropea que contribuye al desarrollo de actividades en áreas de investigación, atención al paciente y educación, y que cuenta con representación de cada una de las distintas naciones europeas que la forman.

A través de este encuentro, se ha buscado estimular, promover y apoyar la investigación, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades reumáticas. Para ello, su programa científico ha incluido una gran variedad de temas relacionados con innovación clínica, translacional y básico clínica en enfermedades reumáticas que afectan al tejido conectivo, locomotor y músculo esquelético

Asimismo, este evento ha sido uno de los principales foros de intercambio científico y clínico a nivel europeo, que además constituye un punto de encuentro entre alumnos en prácticas, formadores médicos, científicos, pacientes, profesionales de la salud y representantes de la industria farmacéutica. En este sentido, un importante número de asociaciones de pacientes con artritis y reumatismo, junto a los propios profesionales de la salud, han participado en el programa de reuniones y sesiones, con el fin de conseguir un punto de interacción con los ponentes del evento.

Acceso al programa completo del congreso a través de las APP

El congreso ha acogido diversos simposios organizados por las compañías farmacéuticas Pifzer y Roche, entre otras, junto a una serie de debates y sesiones clínicas y científicas, donde se han abordado temas como las enfermedades cardiovasculares, esclerosis, lupus y sus correspondientes terapias o tratamientos.

Entre las novedades que en esta edición han podido disfrutar los asistentes, han destacado algunas como las aplicaciones móviles (APP) sobre el programa científico del congreso, a través de Smartphones, tablets y otros teléfonos móviles, con versiones disponibles para iPhone, iPad, Android, Windows 8, entre otros. Además, dichas aplicaciones contenían todas las sesiones, conferencias, resúmenes, carteles, así como información sobre las distintas exposiciones. Entre las nuevas propuestas interactivas, se ha presentado la posibilidad de planificar la agenda personal de cada uno de los asistentes en función del itinerario del congreso, en versión impresa o para dispositivo móvil.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*